TEMA:LA TIERRA AREA.: sociales,concivecia,educacion ambientall,ciencias naturales GRADO.3 MATERIALES: video,explicacion del dia de la tierra ,mapas DURACIÓN: 1 HORA
OBJETIVO:analizar las posibles causas del deterioro ambiental y las posibles mejoras para solucionarlo en el grado 5
OBJETIVO ESPECIFICO: contribuir de manera socila al manejo de las condicines actuales de la tierra , aplicando una sensibilizacion en los estudiantes
METODOLOGIA: se vera un video con la canción de Bebe "ska de la tierra" y se hablara del día de la tierra, sobre los problemas de nuestro planeta y luego se haran propuestas para cuidarlo. Después se le pedora a los alumnos que escriban ::Hoy es el día de la tierra y la tenemos que cuidar. La tierra está malita porque no la cuidamos, porque no la limpiamos sino que la ensuciamos; tiramos envases vacíos, ensuciamos el agua de los ríos y de los mares, tiramos basura en la playa o en el campo. No tenemos que echar basuras ni ensuciar el agua. Tampoco hay que contaminar con el humo de las chimeneas, de las fábricas, de los coches, de las motos, de los camiones ni de las furgonetas. No tenemos que hacer fuego en el campo porque se puede quemar todos los árboles. A la tierra hay que tratarla como a una madre.
EVALUACIÓN: carta a la madre tierra
PLANEACION DE CLASE : CONOCIENDO NUESTRO CUERPO
TEMA: PARTES DEL CUERPO AREA: CIENCIA NATURALES GRADO:PREESCOLAR MATERIALES: diapositivas, arma todo,rompecabezas,etc DURACION: 1/2 HORA
OBJETIVO GENERAL:reasaltar la ubicacion y las principales caracteristicas de cada uno de los organos que conforman nuestro cuerpo.
OBJETIVO ESPECIFICO: explicar de manera detallada cada uno de los organos corporales atraves de medios didacticos como la presentacion en power point con imagenes
METODOLOGIA Y BREVE DESARROLLO DE LA CLASE: Atraves de unas laminas que contienen el cuerpo de nño y mujer se le explicra a los alumnos la ubicacion de cada una de las partes del cuerpo ,por medio de ejemplos etC.Despues e les plantearan preguntas y si repsonden bien se les dara una imagen para que dibuje.
Posteriormente mediante un apresentacion en diapositivas en power point se les hara un pequeño cuestionario infantil acerca de lo visto en clase .LAas diapositicas en base a cada hipervinculo tendrá fallas e intentalo de nuevo.
EVALUACION participaciòn en grupo y socializacion
PLANEACION DELA CLASE SIN UTILIZAR EL COMPUTADOR
TEMA: APRENDIENDO A HABLAR EN PUBLICO
DURACION: 1 HORA
OBJETIVO:Reconocer cada una de las fortalezas de cada alumno en su actitud frente a una presentaciòn en le grupo 4 d
OBJETIVOS ESPECIFICOS: contribuir a que cada alumno exprese de manera libre su autonomia de poder frente a su grupo.
optimizar por un mejor desempeño en le discurso hablado por los alumnos
garantizar una mejor presentacion por parte de los alumnos en cada exposicion
GRADO:4
ÁREA:Español
METODOLOGÍA: cada alumno escogera un tema libre y se socilaizará al frente en el salon de actos .Aca el alumno con ayuda del maestro aprendera a tener una actitud frente al grupo y sabra conversar acerca de algo en comun.
se dejara que l niño se exprese como el quiera ,y despuesse le corregira y se le enseñará a manejar el microfono.Tambien se mejorara la socializacion en grupo.
MATERIALES:microfono,salon de actos,video
BREVE DESARROLLO DE LA CLASE: 1 MOMENTO: dejar que los alumnos escriban sobre un tema en un papel 2 MOMENTO:se sacara a ca alumno para que exponga su tema 3 MOMENTO: de acuerdo a cada alumno que salga se les hablara sobre el manejo en grupo,como hablar y como expresarse en grupo,como utilizar el microfono 4 MOMENTO: Se les dira que esciban en una hojita su proceso en la clase y que fortalezas y debilidad es observaron
SoY EsTuDiANtE De PeDaGoGiA EN lA iNsTiTuCiON eDUCaTivA nOrMaL EnViGaDo.FORMACION COMPLEMENTARIA 12
Mi objetivo con este blog es dar otra herramientas para mejorar el proceso educativo en las instituciones.
Aca van a encontrar paginas interactivas para que los alumnos aprendan atraves de la ludica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario